*El regidor priísta mencionó que este programa de trabajo es una recopilación de las solicitudes que han hecho los ciudadanos

NUEVO LAREDO, Tam.- Integrantes de la Comisión de Obras Públicas que preside el regidor Jesús Valdez Zermeño revisaron minuciosamente el programa de obra a realizarse en el 2019, presentado por la secretaria de la dependencia, Imelda Sanmiguel Sánchez, en el que detalla la inversión y acciones a efectuarse en los 25 rubros en que fue dividido.

Este plan de trabajo contempla una inversión total de 738 millones 752 mil 153 pesos con cuatro centavos, y será presentado mañana miércoles ante el pleno del Cabildo para su posible aprobación, en la sesión ordinaria a realizarse en la sede del Colegio de Ingeniero Civiles.

“El Plan de Obra Pública es una recopilación de las solicitudes de los ciudadanos que se hizo a través de los regidores o de los mismos directores de las diferentes áreas, se aprovecha de acuerdo a la disponibilidad de recursos y obviamente lleva lo principal del crecimiento de una ciudad”, explicó el regidor priísta.

El documento fue presentado en forma amplia a través de 22 diapositivas, en las que se incluyeron obras de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, repavimentación, bacheo, construcción de una secundaria, dispensarios médicos, áreas deportivas, recreativas Y culturales, entre otras.

“Nuestra tarea va a ser seguir tocando puertas ante el Estado y la Federación, buscando que no nos limitemos a lo que se presenta en el plan de obra, sino que el alcance sea mayor”, agregó el Valdez Zermeño.

El año entrante, la atención no se centrará en una sola obra representativa, lo que se busca es dispersar la inversión, cerrando cuadros en proceso para dar paso a nuevos polígonos que vengan a responder a las necesidades reales de la ciudad.

“Creo que la inversión está bien orientada”, concluyó Valdez Zermeño.