TAMAULIPECOS YA DECIDIERON: TRUKO SERÁ GOBERNADOR

– Amplía su ventaja sobre el candidato de Morena

Cd. Victoria, Tam.- A prácticamente dos semanas de que se realice la elección para gobernador, los tamaulipecos ya decidieron: será César Truko Verástegui el próximo gobernador de Tamaulipas, indica un sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora FactoMétrica.

En la semana número siete de la campaña electoral, la encuestadora coloca a Truko de la Coalición “Va por Tamaulipas” en primer lugar con el 43.2 por ciento de la intención del voto, seguido de Américo Villarreal, de Morena con e 38.3 por ciento, en tercer lugar están los indecisos con el 11.7 y al final aparece Arturo Diez con el 6.8 por ciento.

FactoMétrica viene realizando un seguimiento puntual semana tras semana desde que inició la campaña por la gubernatura de Tamaulipas; la propuesta de César Truko Verástegui se ha impuesto sobre los escándalos que rodean a Américo Villarreal Anaya, permitiéndole en al primero remontar una diferencia de 19 puntos con los que cerraron la precampaña.

El seguimiento del proceso electoral que realiza la casa encuestadora en mención señala que mientras el abanderado del PAN-PRI-PRD muestra un ascenso constante en las preferencias, el de Morena sigue su tendencia a la baja.

Es a partir de la quinta semana cuando Truko Verástegui comenzó a despegarse de su principal competidor, en ese tiempo la diferencia era de 2 puntos porcentuales, en la sexta semana la diferencia subió a 2.4 puntos y en la semana siete se amplió a 4.9 puntos.

FactoMétrica encuestó a ciudadanos tamaulipecos mayores de edad con credencial de votar en distintos municipios de la entidad, haciéndoles la siguiente pregunta: El próximo 5 de junio en Tamaulipas se elegirá gobernador, si la elección fuera hoy, ¿por qué candidato, coalición o partido votaría?

El resultado fue César Truko Verástegui con 43.3 por ciento de preferencias, contra el 38.3 de su más cercano competidor; el próximo 1 de junio concluyen las campañas para entrar a un periodo de reflexión del voto, para que el 5 de junio se realice la jornada de votación.

El resultado de una campaña de propuestas en paz, seguridad, salud, educación y desarrollo económico como la que realiza Truko, contraria a la campaña llena de escándalos del candidato de Morena, que incluye financiamiento de la delincuencia organizada, escándalos de corrupción de los principales actores políticos de ese partido en Tamaulipas, así como los depósitos por más de 20 millones de dólares que recibió Francisco Humberto Villarreal Santiago, hijo de Américo, han derivado en que los tamaulipecos cambiaran sus preferencias electorales y den su confianza a César Verástegui Ostos.

About the author

Related