*Una falla en el transformador que alimenta de energía eléctrica a la Planta Potabilizadora Principal, originó que la ciudad se quedara sin el vital líquido*

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Después de permanecer por más de 24 horas sin el servicio de agua potable la mayor parte de la ciudad, esto debido al daño que sufriera el transformador que alimenta de energía eléctrica a la planta potabilizadora principal, la tarde-noche de este domingo personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, solucionó el problema y restableció el servicio del vital líquido.

El gerente general del organismo operador Lic. Ricardo Hernández Rocha, señaló a Crónica Informativa, que la tarde de este sábado tronó el transformador que alimenta de energía eléctrica a la planta Potabilizadora, originando con ello, que se viera interrumpido el servicio de agua potable en la mayor parte de la ciudad.

El Lic. Ricardo Hernández, agradeció todo el apoyo brindado por parte del Presidente Municipal Biólogo Ramiro Cortez Barrera, quien personalmente estuvo atendiendo el problema que originó la suspensión de agua en la ciudad, manteniendo comunicación las 24 horas hasta que fue restablecido el servicio a la población.

La falla en el transformador, dijo Hernández Rocha, se originó por el deterioro del transformador que tenía más de 20 años en servicio, aunado a la falta de mantenimiento, sin embargo, gracias a las buenas relaciones que la presente administración tiene con los gobiernos vecinos, se logró encontrar un transformador nuevo, mismo que en horas de la tarde de éste domingo fue instalado utilizando para ello una grúa.

El gerente general de la COMAPA, agradeció al personal técnico del organismo todo el esfuerzo y trabajo que realizó incansablemente por 24 horas para poder reparar la falla en la planta Potabilizadora y restablecer el servicio del vital líquido.