NUEVO LAREDO, Tam.- Con la sencillez y espíritu de servicio que lo caracteriza, el regidor Jesús Valdez Zermeño aseguró que con los beneficios que otorga a través de su brigada Visitando tu Colonia, no le está haciendo un favor a la gente.

“Más bien, es para cumplir con el compromiso que se contrae en las campañas políticas, de atender a los ciudadanos”, dijo.

Y recalcó:

“Lo hacemos con mucho gusto”.

En el noticiero Enlace, de Multimedios Televisión, el regidor priísta habló en forma amplia de los alcances satisfactorios que ha tenido el programa antes mencionado y la aceptación que ha tenido en la ciudadanía, que a través de las redes sociales piden la brigada médico asistencial para su colonia.

También habló de cada uno de los servicios que ahí se ofrecen en forma gratuita, los productos a bajo costo, las peticiones más recurrentes que la gente pide, la forma en que se selecciona la colonia a visitar y su disposición de ayudar a la gente.

AYUDAR ES MI MAYOR SATISFACCIÓN

Sobre este último aspecto, indicó:

“Fíjese que no sé, pero yo creo que la mayor satisfacción que puede tener un ser humano es ayudar a alguien que verdaderamente necesita, buscamos la forma, siempre hay una manera de ayudarles”.

Y es que Valdez Zermeño, cuando se le agota el presupuesto que tiene asignado como regidor, por la gran cantidad de gente que diariamente acude a solicitar algún apoyo, recurre a su círculo de amigos profesionistas para satisfacer la necesidad de la gente.

“Hay muchos casos que nos ayudan los médicos amigos, con consultas con especialistas, igual lo vemos con amigos, le pedimos que los atiendan sin costo o a muy bajos costos y luego los ayudamos con el medicamento”, agregó.

Mencionó que por parte del gobierno municipal hay la intención de todas las instancias para ayudar a la ciudadanía, pero aún así hay personas que no saben que pueden recibir ese beneficio, y por eso se diseñó el programa Visitando tu Colonia para llevarles estos apoyos.

“A lo mejor no es el trabajo real de un regidor, el trabajo de regidor es el trabajo en sus comisiones, en las juntas de Cabildo, el revisar lo que se está haciendo, el darle seguimiento, el buscar que se aplique bien el recurso, esa es la función de un regidor, pero por años se ha tomado también al regidor como un gestor”, señaló.

Por eso manifestó su satisfacción de poder contribuir con su esfuerzo a la solución de la problemática citadina y de las familias.

“Yo les digo muchas veces: Nos pagan para eso, y además lo disfrutamos y lo hacemos con mucho gusto, sí claro, pero nos pagan por el trabajo, tampoco estamos haciendo un favor especial, estamos cumpliendo con una encomienda que hicimos y se nos paga para atender a los ciudadanos”, concluyó.